Ayuda:Navegacion

De Wikinsecta

Al ver cualquier página en WikInsecta, encontrará tres principales elementos de navegación:


1. La barra lateral de la izquierda, te da acceso a páginas importantes en WikInsecta como los cambios recientes o Subir archivos.
2. En la parte superior de la página están los enlaces (a menudo llamados tabs) que se refieren a la página visualizada: su página de discusión, el historial de versiones, y sobre todo el enlace de edición.
3. En la esquina superior derecha encontrará enlaces de usuario, como un usuario anónimo, verá un enlace para crear una cuenta o iniciar sesión (son la misma página). Como usuario registrado tiene una colección de vínculos personales, incluyendo los de su página de usuario y preferencias.


Barra lateral


La barra lateral se muestra en el borde izquierdo de la página debajo del logo del sitio. Esta barra lateral le da acceso a páginas importantes en el wiki como los cambios recientes o Subir archivos.

Navegación

Al hacer clic en el logo lo trae de vuelta a la página principal de WikInsecta. Los vínculos de la sección de navegación sólo le llevará a páginas importantes de WikInsecta. Estos vínculos pueden ser configurados por los administradores del sitio.


Herramientas


Las herramientas contienen una selección de enlaces que cambian dependiendo de qué tipo de página que está viendo.

En todas las páginas (excepto páginas especiales)
  • "Lo que enlaza aquí" te lleva a una página especial que muestra las páginas de WikInsecta que contienen un enlace a la página actual. Esto es útil cuando usted está buscando las páginas de información relacionada. El vínculo "lo que enlaza aquí" también puede ser útil cuando se reestructuran páginas wiki y la necesidad de comprobar si los enlaces de esta página se mantiene después de los cambios en la página actual.
  • "Cambios recientes" esta herramienta de listas de todos los cambios recientes en las páginas enlazadas desde la página actual. Los cambios recientes en todas las páginas de plantilla pertinentes se incluyen en la lista de páginas resultante. La opción "Ocultar ediciones menores", que se puede establecer en las preferencias del usuario se aplica, entre otras cosas, a "cambios relacionados".


En todas las páginas (incluyendo páginas especiales)

"Subir archivos" muestra una página especial que permite a los usuarios registrados subir imágenes y otros archivos en WikInsecta. Los archivos subidos pueden ser enlazados o incrustados en las páginas de WikInsecta.


Las herramienta "páginas especiales" muestra las páginas de WikInsecta. En la terminología MediaWiki, una página especial es aquella que presenta información sobre el Wiki y / o permite el acceso a las actividades de administración de la wiki. Por ejemplo, una lista de usuarios registrados en el wiki, las estadísticas sobre el wiki como el número de páginas y el número de ediciones de página, los registros del sistema, una lista de páginas huérfanas, y así sucesivamente. Estas páginas especiales se generan normalmente cuando la página especial se carga.

Pestañas de página

Las pestañas de página se muestran en la parte superior de la página a la derecha del logo del sitio (si se utiliza el tema MonoBook por defecto). Estas pestañas le permiten realizar acciones o páginas de opinión que están relacionados con la página actual. Las acciones por defecto disponibles incluyen: visualización, edición, y discusión de la página actual. Las pestañas que aparecen en tus páginas dependerá de si está o no registrado en el wiki y si usted tiene privilegios de administradosr en WikInsecta. Sólo en las páginas especiales la pestaña espacio de nombres es desplegada.

Por defecto para todos los usuarios

"espacio de nombres" (página, ayuda, una página especial, plantilla, la página de usuarios, etc)
"Discusión"
"editar" (puede leer "ver fuente" para un usuario anónimo está deshabilitada.
"la historia"

Pestañas adicionales para usuarios registrados


"Mover"
"reloj"

Pestañas adicionales para los operadores del sistema


"proteger"
"borrar"
Los administradores pueden añadir o eliminar pestañas usando JavaScript o la instalación de extensiones.

Herramientas personales