Ayuda:Editar página

De Wikinsecta

Es muy sencillo editar los contenidos de un wiki. A tu alcance sólo con algunos clicks.

  • Haz click el botón de editar, una de las pestañas en la parte superior de la página.
  • Haz los cambios en el texto.
  • Haz click en el botón de guardar: Grabar la Página.

Reglas de edición, convenciones y formato

La regla número uno de la edición de un wiki es ser intrépido, sumergirse y hacer cambios. Otras personas pueden corregir los errores después, así que ¡siéntase confiado y arriesguese! Puede haber todo tipo de convenciones para editar, reglas y políticas que rijan la edición de las páginas wiki, pero la regla de "ser intrépido" es la que domina todas.

En general, trate de escribir claro y conciso. Asegúrese de que siempre busque hacer algo que mejore los contenidos wiki. Una edición puede contribuir con páginas y párrafos llenos de información o puede ser tan simple como arreglar un error ortográfico o de mecanografía.

Cuando necesite usar algún tipo de formato, por ejemplo, un nuevo título o texto en negritas hágalo utilizando sintaxis wiki, no el clásico de HTML. Consulte Help:Formatting/es para hallar algunos de los formatos usados con más frecuencia.

Resumen o sumario

Antes de guardar un cambio, puedes introducir una pequeña nota en el cuadro de Resumen ó Sumario describiendo tus cambios. No te preocupes demasiado acerca de esto, o no pases demasiado tiempo pensando en ello, pero trata de dar al menos una pequeña descripción de lo que has cambiado, por ejemplo: "arreglé la ortografía" o "añadí mayor información sobre girasoles".

El resumen se graba junto con tu edición y ello permite a las personas revisar los cambios en el wiki de manera más efectiva.

Previsualización

Es una buena idea utilizar el botón de previsualización: Mostrar previsualización, para ver cómo se actualizaran tus cambios antes de que los grabes. Esto también tiene relación con la revisión de cambios porque cada vez que grabes, esto se le muestra a otros como un cambio separado. Esto no es algo para preocuparse demasiado, pero es bueno hacerse el hábito de eliminar errores en tu propio trabajo previsualizándolo antes de grabar en lugar de grabar varias correcciones menores después.

Herramientas personales