Ayuda:Busquedas

De Wikinsecta

La forma más rápida de encontrar información en WikInsecta es buscándola directamente. En la parte superior izquierda de tu pantalla hay una caja de búsqueda Búsqueda con dos botones debajo en los que se lee "Ir" y "Buscar".

Pon tu palabra en la caja de buscar.

  •   Ir- (o Enter en el teclado) Esto te llevará directamente al artículo, si existe.
  •   Buscar- buscará el texto en todas las páginas del wiki (con algunas restricciones, ver más abajo).

Si aprietas "Buscar", o das click en "Ir" y la página que estás buscando no existe, se te presentará una lista de artículos que empatan tus criterios de búsqueda (o un mensaje de que no se encontró nada).

¿Cómo funciona?

Así es como la búsqueda funciona:

  • Si se busca sólo un artículo - el título de la página es ignorado.
  • Si encierras una frase con comillas, la búsqueda se hará por cada palabra individualmente. Por ejemplo, si pones: "Atta cephalotes" te aparecerán páginas que contengan "Atta", y "cephalotes".
  • El resultado no dependerá de mayúsculas y minúsculas así que "atta", "Atta" y "ATTA" darán todos el mismo resultado.

Restringiendo la búsqueda

Si das un click sobre el botón de "Buscar" sin anotar nada, serás llevado a 'Especial:Buscar' en donde aparecerán opciones de búsqueda extras (también disponibles desde cualquier resultado de listas de búsqueda)

Encontrarás útil el restringir las búsquedas a páginas dentro de algún espacio de nombre, por ej. Buscar sólo dentro de las páginas "control". Marca los espacios de nombre que requieres para esta búsqueda.

Por defecto, sólo en los espacios de nombre especificados en tus preferencias se buscará. Los usuarios registrados pueden cambiar sus preferencias para especificar los espacios de nombre que quieran buscarse por defecto.

Herramientas personales